Propuesta metodológica para el fortalecimiento de aspectos técnicos en estudiantes de corno francés que quieran ingresar al programa de estudios musicales en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia

Cargando...
Miniatura

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La variedad pedagógica con la que se forman los cornistas está ligada a la particularidad de los espacios en donde se enseña, es decir que el aprendizaje del instrumento está determinado por múltiples variables que hacen difícil la estandarización de los parámetros técnicos de la enseñanza del instrumento y dificultan la posibilidad de evidenciar los problemas técnicos más frecuentes. Este trabajo identificó a través de la consulta con los maestros de corno francés del conservatorio de la Universidad Nacional de los últimos 15 años, una serie de elementos técnicos que se deben fortalecer en los estudiantes de corno antes de presentar su examen de ingreso e iniciar su proceso formativo en este claustro. Este trabajo plantea algunas estrategias y ejercicios técnicos que contribuirán a la solución de los elementos técnicos identificados, todos bajo la perspectiva del trabajo desarrollado en la cátedra del maestro Gabriel Betancur, docente de corno en el pregrado y en la maestría en interpretación y pedagogía de la Universidad Nacional de Colombia. (texto tomado de la fuente)

Abstract

The variety of forms with which the Horn players are trained is linked to the pedagogical variety product of the particularity of the spaces where it is taught, however, through a review exercise, this work identified through consultation with the French horn teachers from the National University conservatory for the last 15 years, a series of technical elements that should be strengthened in horn students before presenting their entrance exam and starting their training process in this cloister. This work proposes some strategies and technical exercises that contribute to the solution of the identified technical elements, all from the perspective of the work carried out in the chair of teacher Gabriel Betancur, a horn teacher of the master's degree in interpretation and pedagogy at the National University of Colombia.

Descripción

ilustraciones, gráficas, tablas
ilustraciones, fotografías, tablas

Palabras clave

Citación