Diseño de una propuesta didáctica, para la enseñanza del pensamiento variacional, a través de la percepción visual cognitiva, dirigida a estudiantes del grado séptimo.
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2021-03-19Metadata
Show full item recordAbstract
This research work is the design of a didactic proposal, supported by cognitive visual perception, as a methodological axis for learning basic concepts, algebraic variational thinking, in seventh grade students. It raises an ambitious alternative in the use and stimulation of one of the fundamental senses such as vision. The object of study of this thesis focuses on cognitive visual perception and variational thinking, as the elements to take into account in the development of didactic sequences.Summary
Este trabajo de investigación es el diseño de una propuesta didáctica, apoyada en la percepción visual cognitiva, como eje metodológico para el aprendizaje de los conceptos básicos, del pensamiento variacional algebraico, en estudiantes de grado séptimo. Suscita una alternativa ambiciosa en el aprovechamiento y estimulo de uno de los sentidos fundamentales como es la visión. El objeto de estudio de esta tesis focaliza a la percepción visual cognitiva y el pensamiento variacional, como los elementos a tener en cuenta en el desarrollo de las secuencias didácticas. (Texto tomado de la fuente)Keywords
Physical description
Ilustraciones
Collections
