Diseño de una propuesta didáctica, para la enseñanza del pensamiento variacional, a través de la percepción visual cognitiva, dirigida a estudiantes del grado séptimo.
Cargando...
Archivos
Autores
Jiménez Morales, Rodolfo de Jesús
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo de investigación es el diseño de una propuesta didáctica, apoyada en la percepción visual cognitiva, como eje metodológico para el aprendizaje de los conceptos básicos, del pensamiento variacional algebraico, en estudiantes de grado séptimo. Suscita una alternativa ambiciosa en el aprovechamiento y estimulo de uno de los sentidos fundamentales como es la visión. El objeto de estudio de esta tesis focaliza a la percepción visual cognitiva y el pensamiento variacional, como los elementos a tener en cuenta en el desarrollo de las secuencias didácticas. (Texto tomado de la fuente)
Abstract
This research work is the design of a didactic proposal, supported by cognitive visual perception, as a methodological axis for learning basic concepts, algebraic variational thinking, in seventh grade students. It raises an ambitious alternative in the use and stimulation of one of the fundamental senses such as vision. The object of study of this thesis focuses on cognitive visual perception and variational thinking, as the elements to take into account in the development of didactic sequences.
Palabras clave propuestas
Descripción
Ilustraciones