Bullar TA-TA-TA-TA-TA : Afectos residuales

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Autores

Rojas Mazenett, Zully Vivian

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Español

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Resumen

Es una investigación-creación pensada desde la activación de la memoria personal y colectiva, respecto a las violencias transversales que se ejercen en los cuerpos auto-determinados como femeninos, reflejados desde la figura ficcional de las "MALQUERIDAS". Esta propuesta de pensamiento-creación, y performática, parte de una reflexión del contexto colombiano pensado desde la experiencia de las mujeres en el conflicto armado (especialmente en la Costa Caribe), y termina por concretarse en una experiencia personal de la artista, recorriendo territorios y relatos que construyen un cuerpo amorfo de otro/otra/ otre, desde lo ritual e íntimo para finalmente con los recursos sonoros, dancísticos, metarepresentativos y colectivos del bullerengue, celebrar el encuentro de nuevas presencias que se instalan conjuntamente en el acontecimiento de la memoria viva instalada desde la bulla y el grito. (Texto tomado de la fuente).

Abstract

Bullar. It is a creation-investigation thought from the personal and colective memory activation, related with the violences that are imposed in the autodeterminated female bodies, using the fictional figure of "las malqueridas". This performatic and thought-creation proposal came from a reflecition process taken from the female experiencie in the colombian conflict armed (specially in the Caribean), and then it takes a final form in a personal experiencia provided by the artist using the sound, dancing and metha-representatives resources that the Bullerenge music gender has, in order to celebrate the new presence meeting that make possible the live memory event installed from de noise and the silence.

Descripción

ilustraciones, diagramas, fotografías

Palabras clave

Citación