En 21 día(s), 22 hora(s) y 48 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Aprendizaje organizacional como factor de cambio caso: Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Cartagena

Cargando...
Miniatura

Director

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El aprendizaje organizacional es una categoría de análisis importante, estudiada desde diversos enfoques conceptuales, en donde, lo evidente es el cambio que se manifiesta en el individuo, o bien, en la organización o institución. Desde esta perspectiva, la investigación está orientada a identificar y analizar el aprendizaje organizacional como factor de cambio en los programas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena. En el trabajo, se describe el proceso de aprendizaje, se analiza como aprenden las personas en los programas que la integran; además, explica que el aprendizaje como factor de cambio integra diversos métodos, herramientas, culturas y competencias para aprender. Al final se presentan algunas propuestas y se concluye que el aprendizaje como factor de cambio asume la función de orientar a la organización en definir posibles caminos de evolución y progreso. / Abtract. Organizational learning is an important category of analysis, studied from different conceptual approaches, where, obvious is the change that is manifested in the individual, or in the organization or institution. From this perspective, the investigation is focused on identify and analyze organizational learning as a factor of change in the programs of the Faculty of Economic Sciences of the, University of Cartagena. At work, we describe the learning process, we analyze how people learn in programs that integrate, further, explain that learning as factor of change integrates various methods, tools, cultures and skills to learn. At the end, present some proposals and concludes that learning as a change factor assumes the role of guiding the organization in define possible ways of evolution and progress

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación