Decomposición, tema y variaciones a una lengua y tres voces
Archivos
Autores
Campos Mendoza, Natalia Andrea
Director
Delgado Jaramillo, Juanita
Abderhalden Corteés, Rolf Eugenio
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2021-08-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Tesis de creación e investigación presentada para obtener el título de MÁGISTER INTERDISCIPLINAR EN TEATRO Y ARTES VIVAS. Pieza descompuesta y recompuesta en preludio tres movimientos y coda. Como resultado de la exploración vocal, escénica y performativa de las artes teniendo como materia básica la relación de tres mujeres atemporales que se relacionan desde las carnes vivas, abiertas, latentes y un estudio de género, espacios sonoros, político y el ser a partir de la voz como resonancia a las afectaciones emocionales y sociales de las individuas. La pieza musical tiene variaciones de la ópera Lucia di Lammermmor y textos del libreto original. (Texto tomado de la fuente).
Abstract
Creation and research thesis presented to obtain the degree of MÁGISTER INTERDISCIPLINAR EN TEATRO Y ARTES VIVAS. A piece decomposed and recomposed in prelude, three movements and coda, emerged from an artistic, vocal, scenic and performative exploration, using as basic matter the relations between three atemporal women through their living, open and beating flesh and a political, spatial-acoustical and gender study; with the being resulting from the voice as a resonance to the emotional and social affectations of these individuals. The musical piece contains variations from the opera Lucia di Lammermoor as well as texts from its original libretto.
Palabras clave
Cuerpo ; Body ; Artes vivas ; Escena ; Scene ; Carne ; Meat ; Contrapunto ; Counterpoint ; Voz ; Voice ; Canto ; Sonido ; Mujeres ; Improvisación ; Opera ; Voice ; Sing ; Living arts ; Womens ; Improvisation
Descripción Física/Lógica/Digital
ilustraciones, diagramas, fotografías