En 23 día(s), 13 hora(s) y 6 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza del modelo planetario desde las fuerzas gravitacionales dirigida a estudiantes de grado sexto

Cargando...
Miniatura

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El presente trabajo muestra el desarrollo de una secuencia didáctica para la explicación del modelo planetario desde las fuerzas gravitaciones orientado a estudiantes del grado sexto del Liceo Francisco José de Caldas del municipio de Nilo, Cundinamarca. De igual manera se muestra el diseño e implementación de las actividades desarrolladas desde un enfoque epistemológico, basado en la construcción del conocimiento y el raciocinio lógico con el propósito que el estudiante obtenga el conocimiento a partir de sus saberes previos. (Texto tomado de la fuente).

Abstract

This work shows the development of a didactic sequence for the explanation of the planetary model from gravitational forces oriented to sixth grade students of the Francisco José de Caldas High School in the municipality of Nilo, Cundinamarca. In the same way, the design and implementation of the activities carried out from an epistemological approach is shown, based on the construction of knowledge and logical reasoning with the purpose that the student obtains knowledge from their previous knowledge.

Descripción

ilustraciones, fotografías, gráficas, tablas

Palabras clave

Citación