How Do Female and Male Consumers Respond to a "Pink Tax"?
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Autores
Barrera Bello, Laura Nataly
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Inglés
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Resumen
Este trabajo examina la actitud de los consumidores que viven en Alemania hacia los precios más altos que se cobran a las consumidoras, encuestándolos al azar en dos escenarios, uno con el mismo precio y otro con un precio más alto para la versión femenina del producto. La interacción entre la tasa rosa (Pink-Tax), la percepción de precios justos, se puso a prueba mediante un experimento de diseño factorial 2x2, con dos variables, el precio como variable independiente y el género como variable mediadora. Se hizo a los encuestados varias preguntas sobre su percepción de la equidad de precios. Los resultados muestran que las mujeres tienen una percepción negativa marginalmente mayor cuando se les muestra un precio más alto. (Texto tomado de la fuente)
Abstract
This paper examines the attitude of consumers living in Germany towards higher prices charged to female consumers by surveying them randomly in two scenarios, one showing the same price and the other showing a higher price for the female version of the product. The interaction of Pink-tax and price fairness, and how gender mediates this perception was tested through a within-subject factorial design experiment, with two variables, price as the independent variable and gender as the mediator Afterwards, respondents were asked several questions about their perception of Price-Fairness. The results show that women have a marginally stronger negative perception when shown the higher price.
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