Construcción de competencia científica con estadística en grados 10 y 11 de la educación media
Cargando...
Archivos
Autores
Pacheco Durán, Pedro Nel
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
La estadística como herramienta del método cientifico, constituye una área del aprendizaje necesaria para la formación de vocaciones científicas en los estudiantes de la educación media, siendo la parte inferencial la de mayor énfasis en la búsqueda de este logro. Se presenta en este documento una revisión de los fundamentos epistemológicos, pedagógicos y psicopedagógicos conducentes a formular actividades para relacionar variables y generar procesos de aprendizaje de los principios y métodos estadísticos inferenciales de prueba de hipótesis y diseños de experimentos. / Abstract The statistics as tool of the scientific method, constitutes an area of the learning necessary for the formation of scientific vocations in the students of the basic education, being the part inferencial that of major emphasis in the search of this achievement. One presents in this document a review of the foundations epistemologic, pedagogic and psicopedagogic conducive to formulating activities to relate variables and to generate learning processes of the beginning and statistical methods inferenciales of test of hypothesis and experimental designs