Componentes del conocimiento profesional del profesor de trombón para la formación de trombonistas en pregrado
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2022-02-10Metadata
Show full item recordSummary
Esta investigación tiene como objetivo identificar cuáles son componentes y estrategias que se derivan del conocimiento profesional del profesor de trombón para la formación de trombonistas estudiantes de pregrado. La metodología aplicada es cualitativa con enfoque de estudio de caso colectivo. Como herramientas de recolección de datos se utilizaron: entrevistas, observación de clases y transcripciones. A través de esta investigación se logra identificar qué componentes y estrategias se derivan del conocimiento profesional del profesor de trombón necesarios para la formación de un estudiante de trombón en pregrado desde una perspectiva con fundamentación pedagógica y didáctica. Igualmente, se logra identificar la importancia de estructurar una didáctica formativa en el instrumento aplicada a la fisiología y a otras características del estudiante. (Texto tomado de la fuente).Abstract
Research presented in order to identify problems with components and strategies that derive from the professional knowledge of the trombone teacher for the training of undergraduate student trombonists. The applied methodology is qualitative with a collective case study approach. Interviews, class observation and transcripts were used as data collection tools. Through this research, it is possible to identify which components and strategies are derived from the professional knowledge of the trombone teacher as a trainer, necessary for the training of an undergraduate trombone student from a pedagogical perspective. Likewise, it is possible to identify the importance of applying formative didactics in the instrument applied to the physiology and characteristics of the student.Keywords
Physical description
ilustraciones, gráficas, tablas
Collections
