Medición de la calidad percibida del servicio sobre la co-creación de valor en productos orgánicos en Bogotá
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2021Metadata
Show full item recordSummary
El consumo de productos orgánicos es un mercado en desarrollo a nivel mundial, valorado en el año 2019 en 106 billones de euros aproximadamente según cifras de la firma IFOAM. Si bien el consumo tiene una proyección en aumento tal como se evidencia en medio de la pandemia de la COVID-19 debido a que muchos consumidores empezaron a pensar en estos productos como una forma de cuidado a su salud personal, bienestar y nutrición. El consumo en Colombia es bajo teniendo un mayor perfil de productor que consumidor, bajo este contexto se mide la incidencia de la calidad percibida sobre la co-creación de valor en Bogotá generando un aporte al mercado por medio de una muestra de 150 respuestas. A través del modelo de PLS-SEM, se evidencia que atributos de la calidad percibida como la tangibilidad (β = 0.776, t= 12.226, p>0.01) y empatía (β = 0.513, t= 6.580, p>0.01) son de mejor significancia estadística para el desarrollo de la co-creación de valor. Por concluir, se evidencia que existe una relación moderada entre la calidad percibida sobre la co-creación de valor. (Texto tomado de la fuente).Abstract
The consumption of organic products is developing market worldwide, valued in 2019 at approximately 106 billion euros according to IFOAM firm. Although consumption has an increasing projection as evidenced during the pandemic of COVID-19 as many consumers began to think of these products to take care of them of personal health care, well-being, and nutrition. Consumption in Colombia is low, having a higher profile of producer than consumer, under this context the incidence of perceived quality on the co-creation of value in Bogotá is measured, generating a contribution to the market through a sample of 150 responses. Through from the PLS-SEM model it is evidenced that attributes of perceived quality such as tangibility (β = 0.776, t = 12.226, p> 0.01) and empathy (β = 0.513, t= 6.580, p> 0.01) are of greater statistical significance for the development of value co-creation, the two scales a moderate relationship is evidenced between the perceived quality on the cocreation of value.Keywords
Physical description
ilustraciones, gráficas, tablas
Collections
