Dos versiones (1911 y 1947) del ballet Petrushka de Igor Stravinsky. Análisis comparativo de la orquestación, la estructura compositiva y los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2022-03-01Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo expone un análisis comparativo de Petrushka desde varios focos, un primer acercamiento de manera general estudiando la estructura compositiva entre la versión original de 1911 y la versión editada de 1947; posteriormente una observación detallada de los cambios más relevantes en la orquestación, identificando de esta manera las diferentes texturas, colores o sensaciones que Igor Stravinsky buscaba en el momento de hacer la nueva revisión; concluyendo finalmente los efectos que producen estos cambios en la interpretación del director de orquesta. (Texto tomado de la fuente).Abstract
This project aimed to expose a comparative analysis of Petrushka from different points of view. The first approach in a general way studying the compositional structure between the original version of 1911 of and the 1947 edited version; subsequently a detailed observation of the most relevant changes in the orchestration, thus identifying the different textures, colors or sensations that Igor Stravinsky was looking for at the time of making the new revision; finally, concluding the effects produced by these changes in the performance of the conductor.Keywords
Physical description
ilustraciones, fotografías, gráficas, partituras, tablas
Collections
