El andamiaje, una estrategia didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales en personas sardas

Cargando...
Miniatura

Autores

Rúa Selada, Andrea Fernanda

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo, describir los procesos de enseñanza relacionados con el andamiaje como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales a estudiantes Sordos de educación media. A partir de los hallazgos se proponen cuatro actividades, adaptadas según las intenciones del andamiaje y las características del andamiaje, contingencia, desvanecimiento y transferencia de la responsabilidad. El área temática de aplicación, son las interacciones bióticas y la dinámica de poblaciones (tema propuesto según los Estándares Básicos de Conocimiento EBC para el grado 10º). La finalidad de esta monografía de revisión crítica es contribuir a mejorar las prácticas de enseñanza de los estudiantes Sordos. (Texto tomado de la fuente)

Abstract

The objective of this paper is to describe the teaching processes related to scaffolding as a didactic strategy for teaching natural sciences to Deaf students in secondary education. Based on the findings, four activities are proposed; these are adapted according to the intentions of the scaffolding and the characteristics of the scaffolding: contingency, fading and transfer of responsibility. The application theme is the biotic interactions and population dynamics (theme proposed according to the Basic Knowledge Standards EBC for 10th grade). I intend to improve the teaching practices of Deaf students.

Descripción

ilustraciones, diagramas, tablas

Palabras clave

Citación