Cruces genéticos mono y di-híbridos. Una herramienta para establecer ideas previas y propiciar aprendizajes significativos en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del municipio de Suarez-Tolima
Archivos
Autores
Barrero Ramirez, Flor Alba
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2011-10-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo presenta una propuesta didáctica sobre la enseñanza de los cruces genéticos mono y di-híbridos a partir de las ideas previas de los educandos, ideas que fueron detectadas a través de una encuesta, la cual permite seleccionar, secuenciar y presentar a los estudiantes los contenidos relacionados con división celular, conceptos genéticos y leyes de Mendel. Además de tener en cuenta los saberes previos, busca favorecer el aprendizaje de los alumnos del grado octavo de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima del municipio de Suarez Tolima. / Abstract. This works shows a didactic proposition on the teaching of mono and di-hybrid genetic crosses as the previous ideas of learners that have been identified through a survey, which allows me to select and sequence the content related to cell division, genetic concepts and Mendel laws. I look for the good well learning about the students of 8th course of the Educative Institution Santa Rosa of Lima of the town of Suarez Tolima.