Aplicación del método de elementos finitos en un problema de aeroelasticidad
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Trabajo de grado - Maestría
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EspañolPublication Date
2022-11-09Metadata
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Este documento presenta la solución numérica que se obtiene de aplicar el método de elementos finitos al problema de aeroelasticidad, así como una descripción de los mismos y una breve explicación de la importancia de este tipo de análisis en la industria aeronáutica. El problema que se plantea consiste en el acople de un modelo de flujo que se describe a través de las ecuaciones de Navier Stokes, acoplado a un modelo estructural que simula el comportamiento de un perfil alar que puede rotar sobre su eje elástico y desplazarse en la dirección vertical. El código que se utilizó para resolver el problema de interacción de flujo y estructura se escribió en un software que se utiliza para resolver ecuaciones diferenciales parciales llamado FREEFEM ++. A través del software se pretende realizar una discretización de los dos modelos de manera simultanea, en tiempo y espacio, logrando obtener soluciones aproximadas. En el capítulo 4 se presentaran los resultados y el análisis de los mismos, los cuales son comparables con los obtenidos en el documento escrito por Svacek, Petr (Aplication of the finite element method in aeroelasticity). (Texto tomado de la fuente)Abstract
This document presents the numerical solution obtained by applying the finite element method to the aeroelasticity problem, as well as a description of them and a brief explanation of the importance of this type of analysis in the aeronautical industry. The problem that arises consists of the coupling of a flow model that is described through the Navier Stokes equations, coupled to a structural model that simulates the behavior of an airfoil that can rotate on its elastic axis and it move in the vertical direction. The code that was obtained to solve the flow and structure interaction problem was written in a software used to solve partial differential differences called FREEFEM ++. Through the software, it is intended to perform a discretization of the two models simultaneously, in time and space, obtaining approximate solutions. In Chapter 4 the results and their analysis will be presented, which are comparable with those obtained in the document written by Svacek, Petr (Aplication of the finite element method in aeroelasticity); see [17].Physical description
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