Material concreto como mediador en la enseñanza del límite de una función
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2020-11-26Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo desarrolla la incidencia que tiene el material concreto en el aprendizaje del concepto de limite en estudiantes de educación media de la Institución Educativa Asia Ignaciana, donde a través de una propuesta de enseñanza se proponen actividades orientadas a potenciar conocimientos previos, al uso del material concreto y al análisis del aprendizaje alcanzado, por otra parte es importante resaltar el aprendizaje significativo, que permite la interacción entre el nuevo conocimiento y el conocimiento anterior, donde el medio que rodea al individuo juega un papel importante en la optimización de su aprendizaje, ahora bien la intervención tuvo 5 sesiones, las cuales se realizaron por medio de plataformas virtuales, de donde se desprenden resultados satisfactorios, pues se evidencio motivación, por parte de los estudiantes, al encontrarse alternativas diferentes las habituales para el aprendizaje de un teoría o concepto matemático. (Texto tomado de la fuente)Abstract
The present work develops the impact that the concrete material has on the learning of the concept of limit in high school students of the Asia Ignaciana Educational Institution, where through a teaching proposal activities aimed at enhancing previous knowledge are proposed, using the concrete material and the analysis of the learning achieved, on the other hand, it is important to highlight meaningful learning, which allows interaction between new knowledge and previous knowledge, where the environment that surrounds the individual plays an important role in optimizing their learning However, the intervention had 5 sessions, which were carried out through virtual platforms, from which very positive results are derived, that is, motivation is generated, captivating the student, where the students find alternatives to the usual ones in learning a theory or concept.Keywords
Physical description
ilustraciones, diagramas
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit