Los procesos de inducción de personal en la construcción de cultura de servicio, en las empresas dedicadas a la operación logística en la ciudad de Cali
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Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2011Metadata
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Este trabajo busca establecer como los procesos de inducción de personal pueden incidir en el desarrollo de una cultura de servicio en el talento humano que hace parte de los operadores logísticos de transporte marítimo de la ciudad de Cali, buscando con esto el fortalecimiento de los colaboradores, lo que permitirá mejorar la percepción que tienen los clientes y usuarios de las mismas con respecto al servicio que prestan y sobre esta base construir relaciones comerciales duraderas y sostenibles. Se utilizó el aspecto teórico como punto de referencia para obtener elementos conceptuales que permitieran tener claridad con respecto a los procesos de inducción y cultura de servicio, así como la posterior contrastación de los mismos al interior de las empresas de operación logística de transporte marítimo en la ciudad de Cali, también se tuvo en cuenta la percepción de los clientes que están iniciando su operación exportadora y que establecen relaciones contractuales con dichas empresas, la información se obtuvo a través de encuestas, entrevistas estructuradas y revisión de modelos de inducción de empresas que corresponden al sector. La información obtenida permitió identificar los criterios de mayor relevancia, que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de un proceso de inducción, tales hallazgos llevaron a la elaboración de una propuesta donde se plantea el tipo de estructura que se requiere para desarrollar un modelo de inducción en las empresas anteriormente mencionadas y que les permita lograr la sostenibilidad con relación a los clientes que inician su proceso exportador (Texto tomado de la fuente)Abstract
This research intent to establish, how the personal induction process can affect the performance in a culture of service on human talent, which makes part of the logistic shipping operations in Cali, with this process, we pretend to straighten the employees attitude, therefore it will improve the perception that clients and customers have toward them, against the service provided and upon this base, build a long term and sustainable commercial relationship. Theoretical aspects were used as a reference to obtain conceptual elements, which allow clarifying process in induction and culture of service, as well as further contrasting of these topics inside logistics shipping operation companies in Cali. Also, customers whom, are beginning the export process and are establishing commercial relationships, their perceptions were taken into account. The information was taken from surveys, structure interviews, and reviewing induction models of companies which make part of the sector. The obtained information allowed identifying the most relevant criteria that a company must overview in the induction process. The identified issues helped to develop a proposal in which sets the type of structure that is required for companies above mentioned, in an effective induction process, which will allow them to maintain a long term relationship with new customers who are beginning to export their goodsCollections
