Motivación para el planteamiento de metas que trascienden la academia hacia un proyecto de vida
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Trenholm Buitrago, Laura Andrea
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Español
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Resumen
Las expectativas con que llegue un estudiante al aula en cada nuevo semestre pueden
determinar qué tanto provecho saquen de un espacio académico. Si bien dieciséis
semanas no son poco tiempo para crear experiencias, se tiene la misión de cambiar
cómo un estudiante ve o siente un conjunto específico de saberes —un campo
disciplinar. Aun cuando se tenga en mente una meta específica que puede reñir con la
generalidad que es una carrera universitaria, permitir que cada asignatura en su
individualidad parezca prescindible es una pérdida del impulso con el cual el aprendiz
inicia su proceso académico, y del tiempo y esfuerzo que se espera que le dedique.
El presente proyecto se interesa principalmente por generar en el estudiante una
percepción de que todo aprendizaje es potencialmente significativo en la medida en que
él lo permita, y por abrir un espacio que conecte al estudiante con el campo profesional
del diseño de experiencia, desde la asignatura Producción en Medios Digitales
—introducción al diseño centrado en las personas dentro del plan de estudios de Diseño
Gráfico en la Universidad Nacional de Colombia—, pero en búsqueda de inspirarlo a
plantearse metas significativas para sus propias aspiraciones, de manera que
alcanzarlas en un entorno académico pueda representar una trascendencia para su vida.
(Texto tomado de la fuente)
Abstract
The expectations with which a student comes into a classroom every new term can
determine how much they will draw on the space. Sixteen weeks (the length of the
academic term) is not a particularly limited span for creating experiences. However, there
is a task to impact how a student views and feels about a field of study, and when there is
a goal in mind, so specific that it might prejudice on the generality that is a college
degree, allowing any particular subject to be perceived as expendable becomes a misuse
of alumni time and effort, as well as a loss of the drive with which a student starts their
academic endeavor.
The project at hand seeks to create a perception in every student that any apprenticeship
is potentially worthwhile, as much as they allow it to be. It also attempts to establish a
space in which the students are opened up to the professional field of user experience
design from withing Digital Media Production —the introductory course to human
centered design on the Graphic Design program at Universidad Nacional de Colombia—
while aiming to inspire them to set significant goals for themselves, resulting in the drive
to accomplish them in an academic setting, towards a transcendence in their life projects
Palabras clave propuestas
Descripción
ilustraciones, graficas