Motivación para el planteamiento de metas que trascienden la academia hacia un proyecto de vida
Type
Trabajo de grado - Especialización
Document language
EspañolPublication Date
2022-12Metadata
Show full item recordSummary
Las expectativas con que llegue un estudiante al aula en cada nuevo semestre pueden determinar qué tanto provecho saquen de un espacio académico. Si bien dieciséis semanas no son poco tiempo para crear experiencias, se tiene la misión de cambiar cómo un estudiante ve o siente un conjunto específico de saberes —un campo disciplinar. Aun cuando se tenga en mente una meta específica que puede reñir con la generalidad que es una carrera universitaria, permitir que cada asignatura en su individualidad parezca prescindible es una pérdida del impulso con el cual el aprendiz inicia su proceso académico, y del tiempo y esfuerzo que se espera que le dedique. El presente proyecto se interesa principalmente por generar en el estudiante una percepción de que todo aprendizaje es potencialmente significativo en la medida en que él lo permita, y por abrir un espacio que conecte al estudiante con el campo profesional del diseño de experiencia, desde la asignatura Producción en Medios Digitales —introducción al diseño centrado en las personas dentro del plan de estudios de Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Colombia—, pero en búsqueda de inspirarlo a plantearse metas significativas para sus propias aspiraciones, de manera que alcanzarlas en un entorno académico pueda representar una trascendencia para su vida. (Texto tomado de la fuente)Abstract
The expectations with which a student comes into a classroom every new term can determine how much they will draw on the space. Sixteen weeks (the length of the academic term) is not a particularly limited span for creating experiences. However, there is a task to impact how a student views and feels about a field of study, and when there is a goal in mind, so specific that it might prejudice on the generality that is a college degree, allowing any particular subject to be perceived as expendable becomes a misuse of alumni time and effort, as well as a loss of the drive with which a student starts their academic endeavor. The project at hand seeks to create a perception in every student that any apprenticeship is potentially worthwhile, as much as they allow it to be. It also attempts to establish a space in which the students are opened up to the professional field of user experience design from withing Digital Media Production —the introductory course to human centered design on the Graphic Design program at Universidad Nacional de Colombia— while aiming to inspire them to set significant goals for themselves, resulting in the drive to accomplish them in an academic setting, towards a transcendence in their life projectsKeywords
Physical description
ilustraciones, graficas
Collections
