Estrategia pedagógica para la enseñanza de infección en sistema nervioso central en los estudiantes de medicina y residentes de pediatría y neuropediatría de la Universidad Nacional de Colombia

Miniatura

Autores

Lemus Espitia, Ingrid

Director

Camacho, Germán

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Especialidad Médica

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2023-01

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Teniendo en cuenta los modelos educativos actuales enfocados en el constructivismo y la participación del estudiante de forma activa durante todo su proceso de formación, se decide la creación de una herramienta interactiva dentro de la plataforma Moodle de la Universidad Nacional de Colombia para la realización de un curso dedicado a neuroinfección, dirigido a estudiantes de pregrado de medicina y a residentes de las especialidades de pediatría y neuropediatría, los cuales tendrán contenido y evaluación en base a las competencias de conocimiento de cada grupo, que permita el aprendizaje de forma sencilla de estas entidades causantes de una alta morbimortalidad en la población pediátrica. (Texto tomado de la fuente)

Abstract

Considering the current educational models which focus on constructivism and active student participation throughout their training process, it has been decided to create an interactive tool within the Moodle platform of the Universidad Nacional de Colombia where for the realization if a course dedicated to neuroinfection, aimed at undergraduate medical students and residents of the pediatric and neuropediatric specialties, which will have content and evaluation based on the knowledge competencies of each group, which allows the learning of these entities that cause high morbidity and mortality in the pediatric population

Descripción Física/Lógica/Digital

ilustraciones

Palabras clave

Citación