Propuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformaciones
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2011Metadata
Show full item recordSummary
El proyecto de profundización se dersarrollar a partir del Teorema de Napoleón. Plantea una propuesta didáctica para estudiar los movimientos rígidos del plano: traslación, rotación y reflexión, con estudiantes del Ciclo Tres (grado sexto y séptimo) de la Educación de Adultos. La propuesta consta de ocho talleres, uno de diagnósotico, tres de conceptualización, otros tres, son una combinación de dos de los movimientos estudiados y el último combina los tres movimientos. / Abstract. This project is developed from the Napoleon's theorem. It plans a didactic work for studying rigid motions of the plane: translation, rotation, reflection, addressed to students of cycle 3 (grade 6º and 7º) of adult education. The plan is conformed by eight workshops. The �rst one is for diagnosis, three of them are of conceptualization, three are a mixture of two rigid motions estudied and the last one is mixture of the three rigid movements study in the project.Keywords
Collections
