Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de masa en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Raíces del Futuro
Autores
Martínez Muñoz, Juan Carlos
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo pretende analizar los conceptos de masa históricamente establecidos, comparar éstos con las nociones sobre el concepto de masa que tienen los estudiantes, y ligar dichas caracterizaciones a los estándares señalados por el Ministerio de Educación Nacional, desde una perspectiva filosófica, para luego determinar una secuencia idónea de aprendizaje activo y colaborativo, en concordancia con las estrategias enunciadas por el MEN para facilitar el desarrollo de competencias ciudadanas. / Abstract. This paper tries to analyze the historically established concepts of mass, compare these with the notions about the concept of mass that students have, and bind these characterizations to the standards set out by the Ministry of national education, from a philosophical perspective, to then determine an appropriate sequence of learning active and collaborative, in line with the strategies set out by the MEN to facilitate the development of civic skills.
Abstract
Palabras clave
Masa ; Conceptos ; Propuesta ; Didáctica ; Metodologías ; Pedagógicas / Mass ; Concepts ; Didactic ; Proposition ; Pedagogic ; Methodologies