El estudio de las piedras preciosas como estrategia didáctica para la enseñanza del enlace químico y la estructura molecular en familias de óxidos inorgánicos

Cargando...
Miniatura

Autores

Calle Castañeda, John Alexander

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Esta investigación se ubica en los procesos de la enseñanza de las ciencias exactas y naturales, en el área de química del último grado de escolaridad (undécimo) construida a partir de la teoría pedagógica de los campos conceptuales de Vergnaud proveyendo estrategias para la comprensión del concepto de enlace químico en el proceso de óxido-reducción en óxidos básicos inorgánicos a través de las piedras preciosas (mineralogía). Este proceso se desarrolló por medio de una metodología cualitativa que a través de experiencias significativas posibilitando el aprendizaje en el área de química. (Tomado de la fuente)

Abstract

This research is focused on the teaching processes of Natural Sciences; especially in the area of Chemistry, in the final high school grade; created from the Pedagogical Theory of Conceptual Fields by Gérard Vergnaud and providing teaching strategies for the understanding of the concept of chemical bonding in the process of oxidereduction in basic inorganic oxides through gemstones (mineralogy). This process was developed through a qualitative methodology based on meaningful experiences allowing learning in chemistry.

Descripción

Palabras clave

Citación