Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2022-10-05Metadata
Show full item recordSummary
Con esta propuesta se pretende ofrecer una mirada diferente para orientar la enseñanza de la técnica vocal desde un aprendizaje social vicario1 y musical para agrupaciones corales infantiles, en donde niños y niñas tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales, emocionales, físicas, cognitivas y culturales experimentando el gozo de la música a través de la práctica coral. Por otra parte, se proponen una serie de herramientas pedagógicas desde el modelo constructivista por medio del uso de hilos conductores y rutinas de pensamiento para que la metodología de ensayo sea motivadora, integradora y cree un sentido de pertenencia. Así mismo, se busca que la interacción permita que cualquier miembro de la agrupación coral aporte desde su conocimiento previo en cualquiera de los contenidos y ejes temáticos, con el objeto de afianzar su autoestima, conciencia y respeto por el otro. (Texto tomado de la fuente)Abstract
This proposal intends to offer a different look to guide the teaching of vocal technique from a vicarious2 and musical social learning for children's choral groups, where boys and girls have the opportunity to develop their musical, emotional, physical, cognitive, and cultural skills, experiencing the joy of music through choral practice. On the other hand, a series of pedagogical tools are proposed from the constructivist model through common threads and thought routines so that the rehearsal methodology is motivating, inclusive, and creates a sense of belonging. Likewise, it seeks that the interaction allows any member of the choral group to contribute from their previous knowledge in any of the contents and thematic axes to strengthen their self-esteem, awareness, and respect for the other.Keywords
Physical description
ilustraciones
Collections
