La Física de los fluidos en el sistema circulatorio - propuesta didáctica para comprender los fenómenos fí­sicos de fluidos en el organismo humano

Miniatura

Autores

Mosquera Hurtado, Arlex Alirio

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2011-10-28

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La didáctica de diseñar estrategias y actividades de aula que involucren la interdisciplinariedad de las ciencias, contribuyó a desarrollar en los estudiantes de décimo grado de la institución Gustavo Villa Díaz, destrezas cognitivas, fortalecer procesos de integración entre estudiantes, docentes, estudiantes y docentes y en consecuencia se espera un mejor desempeño de éstos en las pruebas de estado como son Pruebas saber de grado noveno y pruebas saber de grado once. La propuesta didáctica aborda el estudio de los procesos físicos en el transporte de fluidos; a través del sistema circulatorio, integra conceptos interdisciplinares y supone la posibilidad de que los estudiantes encuentren significado a lo que van aprender, ya que se establece un vínculo tangible entre un concepto y los procesos físicos que se dan en el cuerpo humano. Es esta significación de lo que se aprende, lo que ha de llevar a los estudiantes a revisar, modificar y enriquecer sus conocimientos previos y las estructuras de pensamiento, que les permita establecer relaciones que aseguren la funcionalidad y la apropiación comprensiva de lo que se aprende. Se considera que en la medida, de que los conceptos y procesos se integran a una serie de significados accionantes en el contexto, los cuales facilitan a los estudiantes diseñar e implementar estrategias o soluciones coherentes en el estudio de situaciones problemáticas

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación