En 21 día(s), 22 hora(s) y 49 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Modelos pedagógicos y estrategias didácticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental. Caso Colegio Montferri, Bogotá Colombia

Cargando...
Miniatura

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Este proyecto de investigación caracteriza los modelos pedagógicos (MPs) y estrategias didácticas (EDs) implementados en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental (E.A) por parte del profesorado que orientan sus asignaturas en el grado décimo y undécimo en el colegio Montferri, por medio de técnicas de colecta de datos como el diario de campo, la entrevista semiestructurada y la encuesta, característicos de los estudios etnográficos. Luego del análisis de la información disponible, se concluyó que no hay un solo modelo pedagógico en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la E.A, sino que la tendencia es la utilización de modelos pedagógicos mixtos que contribuyen a una formación en actitudes, valores y comportamientos hacia lo ambiental desde la transversalidad de los contenidos propios de las asignaturas. (Texto tomado de la fuente)

Abstract

This research project characterizes the pedagogical models (MPs) and didactic strategies (EDs) implemented in the teaching and learning processes of environmental education (E.A) by the teachers who guide their subjects in the tenth and eleventh grade at the Montferri school, through data collection techniques such as the field diary, the semi-structured interview and the survey, characteristics of ethnographic studies. After the analysis of the available information, it was concluded that there is not a single pedagogical model in the teaching and learning processes of E.A, but that the tendency is the use of mixed pedagogical ones that contribute to a formation in attitudes, values and behaviors towards the environmental from the transversality of the contents of the subjects.

Descripción

ilustraciones, fotografías a color

Palabras clave

Citación