En 23 día(s), 14 hora(s) y 53 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

La visión de la historia humana en la psicología evolutiva de Steven Pinker: sobre los aportes y límites de la revolución cognitiva a la comprensión del desarrollo humano

Cargando...
Miniatura

Director

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Abstract

This thesis studies the trajectory of Steven Pinker with the aim of evaluating his effort to highlight the importance of cognitive sciences and evolutionary biology for the understanding of human development in history. The research focuses on Pinker's reconstruction of the empirical cognitive process in the course of which humans learned to conceptualize nature as a set of relations indifferent to their fears and longings, and of the difficulties in including in this prosses the cultural development of humans.

Descripción

Palabras clave

Citación