Puro ruido: Grito de una escena

Cargando...
Miniatura

Autores

Rodríguez Vargas, María Alejandra

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

¿De dónde viene el ruido? Esta tesis surge como intento de escritura de una escena cuyo grito es insoportable. Escena del metal cloacal, que algo de la escena propia trae. El recorrido es uno hecho con el oído. De la mano de los defensores, los espejismos caen para presentar entonces el único lugar al que lleva el ruido: el origen. Este origen puede ser entendido en tres dimensiones diferentes, que conforman el cuerpo de este texto: en primer lugar, el origen del ruido en la constitución del sujeto. En segundo lugar, el origen del ruido en la historia de la música a partir del siglo XIX que, si bien podría rastrearse hasta mucho más atrás, se elige como corte en respuesta a las influencias que los defensores señalan que marcaron su trayecto. Por último, el origen del ruido en relación con el discurso de la época, cuyo horizonte vincula la consigna de la música de mierda como correlato de la modernidad. Aunque ingenuamente se quisiera satanizarlo, el texto en últimas es un ejercicio de defender el tan odioso, tan insoportable, tan indefendible ruido. (Texto tomado de la fuente)

Abstract

Where does noise come from? This thesis arises as an attempt to write a scene whose scream is unbearable. Underground metal scene, which brings something from the scene itself. The journey is one made with the ear. Hand in hand with the defenders, the mirages fall to present then the only place to which the noise leads: the origin. This origin can be understood in three different dimensions, which make up the body of this text: first, the origin of the noise in the constitution of the subject. Secondly, the origin of noise in the history of music from the 19th century which, although it could be traced much further back, is chosen as a cut in response to the influences that defenders point out marked its path. Finally, the origin of the noise in relation to the discourse of the time, whose horizon links the slogan of shitty music as a correlate of modernity. Although naively one wanted to demonize it, the text is ultimately an exercise in defending the so hateful, so unbearable, so indefensible noise.

Palabras clave propuestas

Descripción

ilustraciones, fotografía a color

Palabras clave

Citación