Factores que inciden en el mejoramiento de la competitividad de la oferta de educación continua : Caso de estudio de tres instituciones de educación superior del Distrito Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2023Metadata
Show full item recordSummary
El objetivo general es evaluar los factores que inciden en la competitividad de la oferta de educación continua en las Instituciones de Educación Superior (IES). La metodología utilizada fue mixta, se realizaron entrevistas a actores responsables de la educación continua en IES, con el fin de obtener información primaria y secundaria, capturar experiencias y percepciones de los principales actores involucrados. Se empleó una metodología cuantitativa, que permitió explorar directamente, analizando datos cualitativos de contenido, narrativos o de discurso, para determinar los factores que inciden en la generación de valor y competitividad de la oferta de educación continua. En los resultados se expresa la exploración detallada de los factores que influyen en la competitividad de la oferta de educación continua de las Instituciones de educación superior, es así como el análisis de la percepción de la oferta de educación continua entre los actores involucrados y propuestas que agregan valor a la competitividad en la oferta de educación continua, se realiza para contribuir al mejoramiento de su calidad y relevancia ofrecida por las IES, beneficiando a la comunidad académica de las 3 instituciones para ser competitivas en un entorno educativo cambiante. (Texto tomado de la fuente)Abstract
The general objective is to evaluate the factors that influence the competitiveness of the Continuing Education offer in the Higher Education Institutions such. The methodology used was mixed, interviews were conducted with actors responsible for continuing education in the two Higher Education Institutions and the University, in order to obtain primary and secondary information, capture experiences and perceptions of the main actors involved. A quantitative methodology was used, which allowed direct exploration, analyzing qualitative data of content, narrative or discourse, to determine the factors that affect the generation of value and competitiveness of the Continuing Education offer. The results were a detailed exploration of the factors that influence the competitiveness of the two Higher Education Institutions and the University, as well as the analysis of the perception of the continuing education offer among the actors involved and proposals that add value to the competitiveness of the continuing education offer, to contribute to the improvement of its quality and relevance offered by the Higher Education Institutions, benefiting the academic community of the three institutions to be competitive in a changing educational environment.Keywords
Physical description
graficas, tablas
Collections
