Guía ilustrada de la biotipología de los principales policrestos homeopáticos
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2011Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo corresponde a un producto en docencia y pedagogía que surge de la dificultad en el aprendizaje de la Materia Médica Homeopática por parte de los estudiantes de Homeopatía y por la falta de textos con metodología didáctica que faciliten su enseñanza, aprendizaje y fácil consulta. Entonces, nace la necesidad de crear estrategias de aprendizaje de la Materia Médica Homeopática, basadas en teorías del aprendizaje como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, que cuentan con la imaginería mental, y dentro de esta, con el estimulo de la función viso-espacial del estudiante, estrategias que buscan motivarlo y captar su atención de manera eficiente. Por lo tanto, se crea una guía compuesta por 14 figuras ilustradas de algunos de los principales policrestos homeopáticos, cada una acompañada de sus principales síntomas, organizados y relacionados en forma de mapa conceptual. / Abstract. This work is a product in teaching and pedagogy that was created due to the difficulty of some students in learning homeopathic medical matter and lack of books with didactic methodology that make easy teaching, learning and easy info consultation. Then, comes the need of create learning strategies in homeopathic medical matter that search motivate students and catch their attention in a easy way based on learning theories as constructivism and significant learning, which count with mental imagery, and inside of it, the stimulus of visuo-spatial function. Therefore, a guide was created, composed for 14 illustrated images about some principal homeopathic polychrests with its main symptoms in a way of conceptual map.Keywords
Didáctica ; Pedagogía ; Aprendizaje ; Policrestos ; Homeopatía / Teaching ; Pedagogy ; Learning ; Polychrests ; Homeopathy ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit