Evaluación de la relación entre el boca-oído electrónico (e-WOM) y la cocreación de valor en tiendas de comercio electrónico en Colombia
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2023Metadata
Show full item recordSummary
Las ventas de e-commerce en Colombia crecieron un 40% en 2021, el mayor crecimiento en 6 años y se espera que el comercio electrónico total crezca un 14% en 2023. Hay desafíos en la región, en torno a la capacidad de enfrentar los retos asociados con el fortalecimiento del sector de comercio electrónico, especialmente en aspectos como la confianza en la seguridad digital, la adopción y el acceso a internet. Colombia tiene un gran potencial para el crecimiento del comercio electrónico y dado que el e-WOM puede influir en la intención de compra a través de la co-creación de valor, este estudio evalúa la relación entre el e-WOM y la co-creación de valor en tiendas de comercio electrónico en Colombia, a partir de una muestra de 1501 encuestados mediante la aplicación de la técnica de segunda generación PLS-SEM, a través del software SmartPLS4. Como resultados finales se encuentra que el modelo estructural presentado tiene poder predictivo moderado dentro de la muestra y que en Colombia el e-WOM tiene un efecto significativo sobre la co-creación de valor en tiendas de comercio electrónico. (Texto tomado de la fuente)Abstract
E-commerce sales in Colombia grew by 40% in 2021, the highest growth in 6 years, and total e-commerce is expected to grow by 14% in 2023. There are challenges in the region around the ability to face the challenges associated with strengthening the e-commerce sector, especially in aspects such as trust in digital security, adoption and internet access. Colombia has great potential for e-commerce growth and because e-WOM can influence purchase intention through value co-creation, this study evaluates the relationship between e-WOM and value co-creation in e-commerce stores in Colombia, based on a sample of 1501 respondents using the second-generation PLS-SEM technique, through SmartPLS4 software. As results, it is found that the presented structural model has moderate predictive power within the sample and that in Colombia e-WOM has a significant effect on value co creation in e-commerce stores.Keywords
Physical description
ilustraciones, diagramas
Collections
