Estrategia pedagógica de enlace para continuidad de la formación técnica a profesional
Cargando...
Archivos
Autores
Romero Castro, Hernán Camilo
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El proyecto pretende la propuesta de un ambiente aprendizaje tendiente al desarrollo de un plan de acción como un centro de interés para crear oportunidades de tránsito formativo de los estudiantes basada en la problemática de ruptura de la continuidad formativa entre estudiantes de carreras técnicas a profesionales de diseño gráfico en la institución educativa Universitaria de Colombia (IUDC) ubicada en Bogotá Colombia. Tomando como referente teórico el aprendizaje significativo y la motivación como eje formativo, para la aplicación de un ambiente de aprendizaje por escenarios que permite demostrar con resultados como el vínculo, el interés y la motivación son pilares fundamentales para la el proceso educativo dentro de la institución y así propagar más espacios como este y replicarlos para otras carreras dentro de la misma institución. Como propósito se busca que la institución disminuya sus índices de deserción, mejore sus prácticas docentes y potencie en los estudiantes la continuidad formativa, logrando un crecimiento y nombre para la fundación de educación superior, siendo reconocida en el ámbito de la escuela de diseño. (Texto tomado de la fuente).
Abstract
Development of an action plan as a center of interest for the formative
continuity of students based on the problem of rupture of the formative
continuity among students of technical careers to professionals of graphic
design at Educational Institution Universitaria de Colombia, located in Bogota
Colombia. Taking as theoretical reference the significant learning and
motivation as a formative axis, for the application of a learning environment by
scenarios which allows to demonstrate with results how link, interest and
motivation are fundamental pillars for the educational process within the
institution and thus propagate more similar spaces and replicate them to other
careers within the same institution. As a purpose, the institution seeks to
improve its desertion rates, improve its teaching practices and enhance the
students' formative continuity, achieving a growth and name for the higher
education foundation, being recognized in the field of the school of design.
Palabras clave propuestas
Descripción
ilustraciones, diagramas, fotografías