Canciones salvajes : una sucesión de señalamientos
Cargando...
Autores
María, Carlos
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Resumen
‘CANCIONES SALVAJES’ ES UN PROCESO QUE SE CONSTITUYÓ COMO PROYECTO AL
ENTENDERSE COMO UN PROCESO. Desde la lógica secreta de lo sensible, la intuición y la
escucha de los que lo rodeaban, se dio la emergencia de una voz. El estimulo a iniciar una
búsqueda fue arrojado por la desmovilización del artista ante la necesidad de encontrar un
lugar o un entorno, con y desde el cual poder dialogar. ‘Canciones Salvajes’ es un sinécdoque
del proyecto de vida de su autor. Es una creación cronográfica y no cronológica, que dispone,
yuxtapone y explaya experiencias y materiales, en un formato diegético1, que permite asistirlos
desde la distancia de una ficción. Es una sucesión de gestos performáticos que esparcidos en
el tiempo y partiendo de un lugar determinado, el aula-taller, son atravesados por una estética
del becoming (Deleuze citado en Žižek, 2004 (1), p.9). Un sentido o sin sentido es aportado por
el pasaje de haberlos transitado y habitado, tornándose su memoria en material vivo de los
mismos. (Texto tomado de la fuente).
Abstract
‘WILD SONGS’ IS A PROCESS THAT HAD BEEN CONSTITUTED AS A PROJECT WHEN IT WAS
UNDERSTOOD AS PROCESS. Departing from the secret logic of the sensible, the intuition and
the listening of those who were surrounding it, a voice emerged. The stimulus to initiate a
search was thrown by the demobilization of the artist at the need to find a place or
environment, with and from which he could talk. ‘Wild Songs’ is a synecdoche of the author’s
life project. It is a chronographic but not chronological creation that displays, juxtaposes and
extends experiences and materials, in a diegetic format, that makes it possible to assist them
from the distance of a fiction. It is a succession of five performatic gestures, that interspersed
in time, and departing from a specific place, the classroom-workshop, are crossed through an
aesthetic of becoming (Deleuze quoted in Žižek, 2004 (1), p.9). A sense or non-sense is added
by the passage of having journeyed and inhabited them, turning its memory in a living
material of the same ones.
Palabras clave propuestas
Descripción
ilustraciones, diagramas, fotografías