Canciones salvajes : una sucesión de señalamientos
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2011Metadata
Show full item recordSummary
‘CANCIONES SALVAJES’ ES UN PROCESO QUE SE CONSTITUYÓ COMO PROYECTO AL ENTENDERSE COMO UN PROCESO. Desde la lógica secreta de lo sensible, la intuición y la escucha de los que lo rodeaban, se dio la emergencia de una voz. El estimulo a iniciar una búsqueda fue arrojado por la desmovilización del artista ante la necesidad de encontrar un lugar o un entorno, con y desde el cual poder dialogar. ‘Canciones Salvajes’ es un sinécdoque del proyecto de vida de su autor. Es una creación cronográfica y no cronológica, que dispone, yuxtapone y explaya experiencias y materiales, en un formato diegético1, que permite asistirlos desde la distancia de una ficción. Es una sucesión de gestos performáticos que esparcidos en el tiempo y partiendo de un lugar determinado, el aula-taller, son atravesados por una estética del becoming (Deleuze citado en Žižek, 2004 (1), p.9). Un sentido o sin sentido es aportado por el pasaje de haberlos transitado y habitado, tornándose su memoria en material vivo de los mismos. (Texto tomado de la fuente).Abstract
‘WILD SONGS’ IS A PROCESS THAT HAD BEEN CONSTITUTED AS A PROJECT WHEN IT WAS UNDERSTOOD AS PROCESS. Departing from the secret logic of the sensible, the intuition and the listening of those who were surrounding it, a voice emerged. The stimulus to initiate a search was thrown by the demobilization of the artist at the need to find a place or environment, with and from which he could talk. ‘Wild Songs’ is a synecdoche of the author’s life project. It is a chronographic but not chronological creation that displays, juxtaposes and extends experiences and materials, in a diegetic format, that makes it possible to assist them from the distance of a fiction. It is a succession of five performatic gestures, that interspersed in time, and departing from a specific place, the classroom-workshop, are crossed through an aesthetic of becoming (Deleuze quoted in Žižek, 2004 (1), p.9). A sense or non-sense is added by the passage of having journeyed and inhabited them, turning its memory in a living material of the same ones.Keywords
Artes ; Artes vivas ; Etnología ; Antropología ; Espectador ; Claude Lévi-Strauss ; Live Art ; Ethnology ; Psychoanalysis ; Anthropology ; Spectator ; Arts ; performance ; performance art ; creación artística ; artistic creation ; Antropología ; Anthropology ;
Physical description
ilustraciones, diagramas, fotografías
Collections
