• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Artes
  • Escuela de Arquitectura y Urbanismo
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Artes
  • Escuela de Arquitectura y Urbanismo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Imágenes de proyecto: el desarrollo de una estructura visual orientada hacia el paisaje en el proyectar de Rogelio Salmona

Thumbnail
397040.2011_pte._3.pdf (3.300Mb)
397040.2011_pte._2.pdf (4.560Mb)
397040.2011_pte._1.pdf (4.075Mb)
Date published
2011
Author
Cantor Valero, Carolina del Pilar
Metadata
Show full item record

Summary
El objeto de estudio de esta investigación fue el conjunto de fotografías que el arquitecto Rogelio Salmona tomó de su propia obra, localizadas en el archivo de la Maestría en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. La investigación empezó en torno a dos preguntas generales: ¿En qué modo es posible que las fotografías formen parte del proceso de proyectar en la obra de este arquitecto? y ¿Es posible encontrar conocimiento de arquitectura en las fotografías? Se plantea como estrategia de análisis la consideración de las imágenes fotográficas como fragmentos de experiencia, y de relacionar estos fragmentos en secuencias formales, con lo cual se llega al concepto de recorte fotográfico como una entidad que permite relacionar las fotografías con estrategias proyectuales que definen las formas de mirar. Se concluye que las fotografías de Rogelio Salmona son referentes de proyecto, que le permiten asir e ir afinando una maquinaria de proyecto que constituye la base en la relación entre proyecto edificado y sitio. Para esto plantea el proyecto como dispositivo dirigido hacia el paisaje de la Sabana de Bogotá. En la construcción de las formas de mirar este lugar construye también una idea de paisaje. / Abstract. The subject matter of this research was the set of photographs that the architect Rogelio Salmona took his own work, located in the Archives of the Master in Architecture from the National University of Colombia. The investigation began around two general questions: how would photography, both as practice and as a part of a series can be part of the project on the designing process of this architect? And is it possible to find knowledge of architecture in its kind of pictures? The analytic strategy proposed is the consideration of photographic images as fragments of experience, and from the action of relate these fragments in formal sequences, thus comes the concept of photographic cut as an entity that can associate pictures with design strategies that define ways of looking. The conclusion is that the photographs of Rogelio Salmona are project references, which allow him to grab and go refine the project seen as a machine that aims to define the relationship between architectural objects and site. For this, the project is conceived as a device directed toward the landscape of the Sabana de Bogotá. In the construction of ways of looking at this place he also builds a sense of landscape.
Subject
Salmona ; Fotografía ; Estrategias Proyectuales ; Representación ; Paisaje / Photography ; Project Strategies ; Representation ; Landscape ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8552
Collections
  • Escuela de Arquitectura y Urbanismo [210]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República