Reconfiguración de la estructura urbana de la calle 22 transformada por el tren ligero de cercanías Regiotram®, de Fontibón

Cargando...
Miniatura

Autores

Avila Beltran, Claudia Marcela

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Se plantea la necesidad de reconfigurar el perfil de la Calle 22, influenciado por el proyecto del tren de cercanías del Regiotram. Esta propuesta surge como respuesta al desafío que supone implementar un sistema ferroviario similar a un tranvía en el área de Fontibón. En este contexto, se considera mantener pasos a nivel y dos estaciones, lo que genera un impacto en la trama y la estructura urbana. La falta de un diseño que integre armónicamente el entorno al proyecto del tren crea un conflicto evidente. Por tanto, se hace necesaria una reconfiguración de la trama y las formas urbanas para adaptarse adecuadamente al sistema propuesto por el Regiotram. Si estas estructuras no se ajustan a estas necesidades, se corre el riesgo de comprometer la eficiencia y la escala adecuada del área en el futuro. (Texto tomado de la fuente)

Abstract

The need to reconfigure the profile of Calle 22 is raised, influenced by the Regiotram commuter train project. This proposal arises in response to the challenge of implementing a railway system similar to a tram in the Fontibón area. In this context, it is considered to maintain level crossings and two stations, which generates an impact on the urban plot and structure. The lack of a design that harmoniously integrates the environment into the train project creates an obvious conflict. Therefore, a reconfiguration of the urban plot and forms is necessary to adequately adapt to the system proposed by Regiotram. If these structures do not meet these needs, they risk compromising the efficiency and proper scaling of the area in the future.

Descripción

ilsutaciones, diagramas, fotografías, mapas

Palabras clave

Citación