Experiencias y reflexiones pedagógicas
Author
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolPublication Date
2024-12-30Metadata
Show full item recordSummary
El autor de este artículo hace referencia a lo aprendido y aplicado durante su tiempo de práctica docente en 1988 y 1989. Aborda los desafíos y las formas de enseñanza en sus clases de física. Para el año 1988 decide cambiar las dinámicas de sus clases fomentando una mayor participación en los estudiantes. Aunque los resultados no fueron los esperados, logra identificar algunos factores que inciden negativamente en los procesos pedagógicos, como, por ejemplo, la capacidad de comprender y reflexionar sobre los problemas que se atienden, o el poco hábito de lectura, y concluye que es necesaria una renovación de los métodos docentes en física. En 1989 explora métodos para enseñar aprendiendo y dejar aprender, incursiona en evaluaciones diferentes a la presentación de exámenes y asume una actitud de acompañamiento cercano a los estudiantes, incluyendo experiencias extracurriculares. (Texto tomado de la fuente)Keywords
Is part of journal
Revista de Extensión Cultural
Start page
70
End page
73
Collections
- Artículos de Revistas [678]
