• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Minas
  • Departamento de Ingeniería de la Organización
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Minas
  • Departamento de Ingeniería de la Organización
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación de la lógica difusa para evaluación de una estrategia de innovación en el negocio de los fertilizantes orgánicos

Thumbnail
3396396.2011.pdf (2.005Mb)
Date published
2011
Author
Sánchez Uribe, Juan David
Metadata
Show full item record

Summary
El presente estudio pretende evaluar por medio de lógica difusa, el impacto que tendría en el negocio de los fertilizantes desarrollar una estrategia innovadora, enfocada en el desarrollo de nuevos productos, además de la implementación de una nueva estructura comercial y conceptual del negocio que permita ofrecer al mercado un producto con características técnicas, precio y servicio, generando una ventaja competitiva con respecto a los competidores y sustitutos del mismo mercado. El trabajo inicia presentando una estrategia innovadora a nivel productivo y comercial, continuando con una validación de dicha estrategia por medio de los empresarios pertenecientes al sector y finalizando con la evaluación de los resultados por medio de conjuntos difusos del tipo integral Mamdani. Los estudios e investigaciones aplicadas a la industria de los fertilizantes orgánicos se han aplicado principalmente a la solución de un problema de manejo de sólidos y solo se ha estudiado la generación de valor desde el punto de vista técnico (compostaje, humus, enriquecimiento en composición, entre otros), sin enfocar los estudios a la estructura del negocio que es lo que se desea resolver en este trabajo./Abstract: The present study was to evaluate by means of fuzzy logic, the impact they have on the fertilizer business to develop an innovative strategy, focused on the development of new products, together with the implementation of a new business structure and business concept that allows to offer to market a product with technical features, price and service, creating a competitive advantage over competitors and substitutes the same market. The article begins by presenting an innovative approach to production and commercial level, continuing validation of this strategy through the entrepreneurs from the sector and ending with the evaluation of the results by means of fuzzy sets of integral type Mamdani. The studies and research applied to the organic fertilizer industry has been mainly applied to the solution of a solid management problem has been studied and only the generation of value from the technical point of view (compost, humus, enrichment in composition, among others), without focusing the studies on the structure of business is to be solved in this work
Subject
Innovación ; Plan estratégico ; Generación de valor ; Marketing ; Lógica difusa / Innovation ; Strategic planning ; Generation of value ; Marketing ; Fuzzy logic ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8767
Collections
  • Departamento de Ingeniería de la Organización [289]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República