Ecoarte&medios
Cargando...
Autores
Pera, Adrian Felipe
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
ecoarte&medios da cuenta del proceso de investigación en torno al método no lineal que he ido desarrollado de manera intuitiva como forma de habitar el mundo, de generar proyectos, de abordar nuevos temas y como estrategia pedagógica en mi práctica docente. A partir de esta experiencia, propongo el concepto de Pedagogía Contingente, reconociendo en este un valioso potencial metodológico.
Para experimentarlo y desarrollarlo, he llevado a cabo encuentros periódicos con niñ@s que viven en el proyecto comunitario Monte Samai y sus alrededores. Estos encuentros, denominados precisamente ecoarte&medios, han sido el laboratorio metodológico de esta propuesta. En este documento también presento registros y reflexiones derivadas de dichas experiencias, así como los antecedentes que las fundamentan y el reconocimiento del comunitarismo como contexto propicio para el despliegue de la Pedagogía Contingente (Texto tomado de la fuente).
Abstract
ecoart&media presents the research process around the non-linear method I have been intuitively developing as a way of inhabiting the world, generating projects, approaching new topics, and as a pedagogical strategy in my teaching practice. Based on this experience, I propose the concept of Contingent Pedagogy, recognizing its valuable methodological potential.
To explore and develop it, I have held regular sessions with children living in and around the Monte Samai community project. These gatherings —precisely called ecoart&media— have served as the methodological laboratory for this proposal. In this document, I also present some records and considerations derived from these experiences, along with the background that supports them and the recognition of communitarism as a favorable context for the unfolding of Contingent Pedagogy.
Descripción
ilustraciones, diagramas, fotografías a color