Pedagogías para el aprendizaje de los sistemas constructivos a partir del uso de realidad extendida en la facultad de arquitectura, sede Medellín : una aplicación desde la armonización curricular
Cargando...
Autores
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Resumen
La integración de nuevos paradigmas tecnológicos en la educación crea escenarios inmersivos, interactivos e innovadores que aportan en la construcción del conocimiento y mejoran los procesos de aprendizaje. El objetivo de este trabajo fue establecer una relación entre la realidad extendida y los sistemas constructivos, con el fin de ejecutar una experiencia de aprendizaje, orientada desde la pedagogía, que permita evaluar el aporte que las nuevas herramientas le confieren al campo de la enseñanza en la construcción. Para ello, se plantearon sesiones de aprendizaje basadas en realidad extendida para los estudiantes de la asignatura Construcción I del pregrado en Construcción de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Además, la experiencia pedagógica se inscribió en el marco de la Armonización curricular de dicha carrera, el cual propende por la actualización, la pertinencia y la mejora constante de la formación universitaria. (Tomado de la fuente)
Abstract
The integration of new technological paradigms in education creates immersive, interactive, and innovative scenarios that contribute to the construction of knowledge and improve learning processes. The aim of this work was to establish a relationship between extended reality and construction systems, in order to execute a learning experience, oriented from a pedagogical point of view, which allows us to evaluate the contribution that the new tools make to the field of construction education. To this end, learning sessions based on extended reality were proposed for students of the Construction I subject of the undergraduate course in Construction at the National University of Colombia, Medellín campus. In addition, the pedagogical experience was inscribed in the framework of the curricular harmonization of this degree, which aims to update, relevance and constant improvement of university education.
Palabras clave propuestas
Descripción
Ilustraciones, fotografías