La producción de la representación indígena en el museo: crítica a la exposición Sembrar la Duda. Indicios sobre las representaciones indígenas en Colombia
Cargando...
Autores
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo de grado analiza tres experiencias museales en Colombia que permiten conocer sobre la producción museológica contemporánea en el país. El estudio se compone de tres partes: una estancia en el Museo Nacional de Colombia (MNC), donde se documentó el proceso de socialización y retroalimentación de su Ciclo de Producción Museológica El segundo capítulo, el colaborativo habla sobre la co-creación de la exposición “Calle 10: Economías al cobijo” en la Sala de Talleres del MNC; este fue un ejercicio de museografía colaborativa con comerciantes del barrio Voto Nacional; y, el tercer capítulo corresponde a un trabajo conceptual donde se realiza un análisis crítico de la exposición “Sembrar la duda” en el Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República. (Texto tomado de la fuente)
Abstract
This paper analyzes three museal experiences in Colombia that provide insight into contemporary museological production in the country. The study consists of three parts: an internship at the Museo Nacional de Colombia (MNC), which documented the socialization and feedback process for its Museological Production Cycle; a collaborative chapter on the co-creation of the exhibition Calle 10: Economías al cobijo in the MNC's Workshop Room, which was an exercise in collaborative museography with merchants from the Voto Nacional neighborhood; and a third conceptual chapter comprising a critical analysis of the exhibition Sembrar la duda at the Banco de la República's Museo de Arte Miguel Urrutia.
Palabras clave propuestas
Descripción
Ilustraciones, fotografías

