Estrategia experimental para la enseñanza del movimiento de proyectiles y el movimiento circular uniforme utilizando el contexto
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2011Metadata
Show full item recordSummary
El diseño de una estrategia experimental para mejorar la comprensión de los movimientos bidimensionales nace de la necesidad de generar iniciativas que promuevan un aprendizaje significativo de la física. Para ello se utiliza el contexto como alternativa escolar, que generan espacios participativos que incluyen al estudiante como hacedor de su propio conocimiento, a través de sus experiencias vitales con el tejo y el trapiche de caña. El aprovechamiento de estos recursos, toma notoria importancia en el desarrollo de la enseñanza del movimiento de proyectiles y del movimiento circular uniforme. También se recurre a los conocimientos actuales a cerca del funcionamiento del cerebro y específicamente al principio de la atención, que sugiere emplear estímulos emocionalmente competentes como método para recuperar eficientemente la información (Texto tomado de la fuente)Abstract
The design of an experimental strategy to improve the comprehension of bi-dimensional movement comes from the need to generate initiatives leading to meaningful learning of physics. To achieve this purpose, context is used as a school initiative that generates participatory spaces which include the student as the maker of his own knowledge through his personal experience using the tejo and the sugar cane mill. The utilization of these resources, take relevant importance in the development of teaching missiles movement and the uniform circular movement. This requires using most recent knowledge about brain functioning and specifically the principle of attention, which suggest utilization of emotionally competent stimulus as a method to efficiently get the information.Keywords
Estrategia experimental ; Aprendizaje significativo ; Movimiento de proyectiles ; Movimiento circular uniforme ; Cerebro, Atención ; Estímulos emocionalmente competentes / Experimental strategy ; Meaningful learning ; Missiles movement ; Uniform circular movement ; Brain ; Attention ; Emotionally competent stimulus ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit