El capital intelectual: una herramienta clave en la gestión administrativa de la "Unidad Central del Valle del Cauca - UCEVA
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2012Metadata
Show full item recordSummary
El objetivo de esta investigación es caracterizar el capital intelectual como una herramienta clave en la gestión administrativa de la UCEVA por medio del diseño de un instrumento de medición del capital intelectual que le permita a las directivas de la UCEVA definir estrategias que posibiliten su inserción en la gestión administrativa a partir del concepto del direccionamiento estratégico del Cuadro de Mando Integral (CMI) y de las relaciones y elementos del Modelo Intellectus partiendo del diagnóstico realizado a cada uno de los componentes del capital intelectual de la UCEVA y por medio del método del estudio del caso mixto se estudió y analizó la institución. Los datos fueron recolectados por medio de encuestas que permitieron evidenciar las habilidades del capital humano y conocer las diferentes relaciones que la organización tiene con sus estudiantes y egresados. La observación directa se utilizó en la caracterización y determinación del conocimiento formal, la experiencia del capital humano y del capital estructural (Texto tomado de la fuente)Abstract
The objective of this research was to characterize the intellectual capital as a key tool in the administration of the UCEVA through a proposed measuring instrument of intellectual capital that allows UCEVA directives define strategies that will enable their integration into administrative management, proposal arises from the concept of the strategic direction of the balanced scorecard (CMI) and components and relationships Intellectus Model diagnosis made from each of the components of intellectual capital and through UCEVA the case study method was studied and analyzed mixed institution. Data were collected through surveys that reveal human capital skills and learn about the different relationships that the organization has with its students and graduates. Direct observation was used in the characterization and determination of formal knowledge, the experience of human capital and structural capitalKeywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit