La astronomía una ciencia de todos y para todos
Date published
2012Metadata
Show full item recordSummary
En la cotidianidad se comenta que los niños son investigadores natos, no por que posean competencias para la labor investigativa, sino por la necesidad de respuestas a las numerosas inquietudes que le surgen frente al origen y la conformación del universo y el misterio que constituye todo aquello que no conocemos plenamente, en especial lo más cercano para todos, que en gran medida rige nuestra existencia: el sol, la luna y la tierra. Las inquietudes de estos niños hacen que la práctica docente sea realizada para fomentar el conocimiento sobre los tres astros que nos rigen, el sola, la luna y la tierra, pero también para que la institución educativa liceo antioqueño de la ciudad de Bello le dé un espacio de reconocimiento frente al currículo./Abstract. In everyday life it is said that children are born researchers, not having skills for investigative work, but by the need for answers to the many concerns that arise in front of the origin and formation of the universe and the mystery that is all that that do not fully understand, especially as close to everyone, which largely governs our existence: the sun, moon and earth. The concerns of these children make the teaching practice is done to promote awareness of the three bodies that govern us, the single, moon and earth, but also to the school gymnasium in the city of Antioquia Bello given a space recognition in the curriculum
Subject
Inquietud ; Conocimiento ; Aprendizaje ; Astronomía ; Lúdica ; Observatorio/ Restlessness ; Knowledge ; Learning ; Astronomy ; Playful ; Observatory ;