Construyendo el concepto de fracción y sus diferentes significados, con los docentes de primaria de la Institución Educativa San Andrés de Girardota
Advisor
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2012Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo se trató de una experiencia de formación con los docentes de primaria de la institución educativa San Andrés, sobre el concepto de fracción y sus diferentes significados (como partidor, como cociente, como operador, como razón y como medida). Utilizando algunos soportes teóricos de la teoría de los campos conceptuales de Vaergnaud (1994); las cinco interpretaciones del concepto de fracción desde algunos autores de la educación matemática: Obando , G.(2006) Llinares , S .(2003) entre otros; las situaciones problemas como estrategias parar la conceptualización matemáticas desde Obando, G y Munera, J (2003). A partir de estos referentes, se diseñaron e implementaron en unas guias de trabajo situaciones problema, con el fin de fortalecer las prácticas de enseñanzas de los docentes y provocar reflexiones en ellos. (Texto tomado de la fuente)Abstract
This work was a formative experience with teachers of primary school St Andrew, on the concept of fractions and their different meanings (as a starter, as a ratio, as operator, and as far as reason). Using some theoretical bases of the theory of conceptual fields Vaergnaud (1994), the five interpretations of the concept of fractions from some authors of mathematics education: Oabndo, G. (2006) Llinares, S. (2003) among others, the strategies to stop problem situations as mathematical conceptualization from Obando, G and Munera, J (2003). From these references, were designed and implemented in a working guides problem situations, in order to strengthen the teaching practices of teachers and thought-provoking on them.Keywords
Collections
