• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Departamento de Física
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Departamento de Física
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Interpretación y aplicación de las leyes de movimiento de Newton: una propuesta didáctica para mejorar el nivel de desempeño y competencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado décimo del Instituto Técnico Industrial Piloto.

Thumbnail
186392.2012.pdf (3.259Mb)
Date published
2012-06-07
Author
Pérez García, Alexander
Metadata
Show full item record

Summary
El siguiente trabajo presenta un conjunto de secuencias didácticas para la enseñanza de las leyes del movimiento de Newton, que tienen el propósito de mejorar el nivel de desempeño y la interpretación de dichas leyes por parte de los estudiantes del grado décimo. Se realizó una aproximación histórica y disciplinar a estas leyes con el objeto de reunir diferentes elementos didácticos para su enseñanza a través de distintas secuencias. Dichas secuencias combinan actividades como la lectura de los desarrollos históricos, la realización de experimentos sencillos y el uso de videos y simulaciones interactivas, como complemento de diferentes situaciones problémicas que se proponen para trabajar en el aula a través de la estrategia de aprendizaje activo. Las secuencias didácticas se implementaron con estudiantes del grado décimo del Instituto Técnico Industrial Piloto de la localidad de Tunjuelito. Durante su aplicación se evidenció una mejora en el manejo y diferenciación de los conceptos discutidos y un especial interés y participación durante el desarrollo de las secuencias. / Abstract: This work presents a set of didactic sequences for teaching Newton's laws of motion, with the aim of improving the performance and interpretation of the mentioned laws by the tenth grade students. A historical approach and discipline of these laws was realized in order to gather different didactic elements or aids for teaching through different sequences. These sequences combine activities like reading historical developments, conducting simple experiments, the use of videos and interactive simulations like complement of different situations to realize in the classroom through active learning strategy.
Subject
Enseñanza de la física ; secuencia didáctica ; leyes de Newton ; dinámica ; estática ; fuerza ; inercia / physics education ; teaching sequence ; Newton's laws ; dynamics ; statics ; force ; inertia ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9726
Collections
  • Departamento de Física [383]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República