En 21 día(s), 7 hora(s) y 28 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Elaboración de un banco de preguntas para la evaluación en línea de los estudiantes de física del grado 10 usando el programa Scientific Workplace

Cargando...
Miniatura

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La continua evaluación del aprendizaje es un elemento fundamental que permite verificar los logros de los estudiantes y promover el aprendizaje con información de retorno; constituyéndose aquella en una herramienta de control de calidad que busca sustituir el acostumbrado aprendizaje memorístico, generalmente evaluado en un único examen final. Es así, como este banco de preguntas desarrollado con el programa Scientific WorkPlace concuerda con la importancia que reviste la evaluación en la sociedad del conocimiento, al propiciar el cambio de las estrategias de evaluación con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por los docentes del Área de Física a nivel de secundaria, a través del uso de herramientas didácticas, tales como el computador (Texto tomado de la fuente)

Abstract

The continuous assessment of learning is a fundamental element to verify the achievements of students and promote learning with feedback, becoming one in a quality control tool that seeks to replace the usual rote learning, usually evaluated in a single final exam. This is how this bank of questions developed by the Scientific WorkPlace program is consistent with the importance of evaluation in the knowledge society, to promote change of assessment strategies with the use of Information Technology and Communication (ICT) by teachers of the Department of Physics at the secondary level, through the use of teaching materials, such as the computer.

Descripción

Palabras clave

Citación