• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Artes
  • Facultad de artes
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Artes
  • Facultad de artes
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Efecto de la musicoterapia sobre el proceso lector y la comprensión lectora en un grupo de niños de segundo de primaria pertenecientes al IED Juan Evangelista Gómez, de la ciudad de Bogotá / Effect of music therapy on the process reader and reading comprehension in a second group of primary school children belonging to IED Juan Evangelista Gómez of Bogota City.

Thumbnail
388067.2011.pdf (3.077Mb)
Date published
2011
Author
Moya Pérez, Martha Patricia
Metadata
Show full item record

Summary
El presente trabajo hace referencia a un tratamiento musicoterapeutico enfocado al fortalecimiento del proceso lector y la comprensión lectora en un grupo de niños de segundo de primaria pertenecientes al Colegio Distrital Juan Evangelista Gómez de la ciudad de Bogotá (Colombia). Esta investigación responde al diseño experimental de dos grupos balanceados, cada uno conformado por 12 sujetos (6 niñas y 6 niños) con edades comprendidas entre 7 y 9 años. Para evaluar los componentes del proceso lector se aplicó la prueba PROLEC (Cuetos 2004) y a partir de los resultados se diseñó el tratamiento musicoterapeutico el cual comprendió 28 sesiones en las cuales se aplicaron los métodos Receptivo, re-creativo, Improvisación, y composición. Al finalizar el tratamiento, los usuarios del grupo experimental mostraron avances a nivel del proceso de decodificación y comprensión de oraciones, los cuales se relacionaron directamente con la producción musical. Los resultados cuantitativos fueron validados mediante pruebas estadísticas que corroboran la confiabilidad de los datos. / Abstract. This paper refers to a music therapy treatment focused on strengthening the reading process and reading comprehension in a group of second grade children belonging to Juan Evangelista Gómez District School of Bogota (Colombia). This research responds to the experimental design of two balanced groups, each consisting of 12 subjects (6 girls and 6 boys) aged between 7 and 9. To evaluate the components of the reading process PROLEC test (Cuetos 2004) was applied. From the test results was designed the music therapy treatment which included 28 meetings in which the methods were applied Receptive, re-creative improvisation and composition. After treatment, the users of the experimental group showed progress at the process of decoding and comprehension of sentences, which were directly related to music production. The quantitative results were validated by statistical tests to confirm the reliability of the data.
Subject
Musicoterapia ; Niños ; Proceso lector ; Comprensión lectora ; Producción musical. / Music therapy ; Children ; Reading process ; Reading ; Music ; Production ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9898
Collections
  • Facultad de artes [458]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República