Brújula: El enfoque de Género en campañas de comunicación no sexistas ni discriminatorias
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2012Metadata
Show full item recordSummary
Esta investigación aborda la comunicación con enfoque de género por medio del análisis de las campañas Litigio de Alto Impacto en Colombia por la Inconstitucionalidad del Aborto LAICIA y Comercio con Justicia, mis derechos no se negocian, diseñadas por el equipo de Brújula Comunicaciones, agencia especializada en la creación de estrategias con enfoque de género y de derechos. A partir de las dimensiones de la expresión, difusión, interacción y estructuración, planteadas por Jesús Galindo Cáceres, identifico las características de las imágenes, mensajes y contenidos de estas campañas, que permiten la creación de nuevos discursos promoviendo la construcción de relaciones de poder más equitativas entre mujeres y hombres.Summary
Abstract. This research raises the gender and communication through the analysis of the campaogns Litigio de Alto Impacto en Colombia por la Inconstitucionalidad del Aborto LAICIA y Comercio con Justicia, mis derechos no se negocian designed by Brújula Comunicaciones´s team, an agency specializing in the creation of strategies focusing on gender and human rights. From the dimensions of the expression, dissemination, interaction and structure, raised by Jesus Galindo Caceres, identify the characteristics of images, messages and content of these campaigns, which allow the creation of new discourses promoting the construction of power relations more equitable between women and men.Keywords
Collections
