Tipo de Material
Mostrando documentos 1-12 de 12
-
Diseño de un proyecto de aula que contribuya al fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la básica primaria
Se diseña un proyecto de aula que contribuya al fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la básica primaria, para los docentes del establecimiento Educativo Juan de Dios Carvajal, que contiene varios protocolos ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Diseño de un proyecto de aula, basado en las TIC para potencializar el aprendizaje de gases ideales en el grado décimo en el Colegio Teresiano Nuestra Señora de la Candelaria
El aprendizaje de los Gases para los estudiantes, en el área de Química se presenta difícil y en ocasiones tediosa, debido a la poca contextualización que se le da en el momento de ser enseñada; se puede decir de esta ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Diseño de una propuesta metodológica que contribuya a la disminución de la deserción académica en el curso de matemáticas básicas en el ITM de la ciudad de Medellín
Una de las razones de la deserción escolar es el bajo nivel académico en matemáticas básicas. Este curso es clave para el aprendizaje de conceptos básicos, como prerrequisito de las matemáticas más avanzadas como: cálculo ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Diseño de una propuesta metodológica, para la enseñanza de los números racional-porcentuales a través de la lúdica: “Jugando a Aprender”
En este trabajo se podrá encontrar una propuesta metodológica un poco diferente a la forma como se viene trabajando en la escuela tradicional, para la enseñanza de los Números Racionales en el entorno escolar, propuesta ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Ecosistemas de aprendizaje para la enseñanza de las leyes de los gases con un enfoque de pensamiento sistémico
Los Ecosistemas de Aprendizaje permitieron agilizar y dinamizar la apropiación del tema como el de las Leyes de los Gases de una manera Sistémica. En la aplicación de este Ecosistema se generaron varios momentos como la ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Implementar una estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo de las ecuaciones de primer grado con una incógnita usando las TIC, en los estudiantes de grado octavo en la Institución Educativa Santa Elena del municipio de Medellín
Esta propuesta, que persigue la implementación de una estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo de las ecuaciones lineales de una incógnita usando las TIC, se aplicará con los estudiantes del grado ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Metodológica de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la competencia de indagación en óptica geométrica con aplicación pedagógica de TIC en la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño
Resumen: Las invenciones, avances e investigaciones a nivel global generan expectativas y exigencias en el mundo contemporáneo, permeando todos los campos del saber e influyendo en las dinámicas económicas, sociales y ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Propuesta de diseño de actividades evaluativas escritas en el área de matemáticas del grado 9° del colegio San José de las Vegas; mediante la creación e implementación de rúbricas
El presente trabajo de tipo exploratorio – descriptivo tiene como finalidad dar una propuesta de diseño de actividades evaluativas escritas en el área de matemáticas; mediante la creación e implementación de rúbricas que ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Propuesta de formación para docentes del grado primero, basada en enseñanza para la comprensión, como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento aleatorio, en la Institución Educativa Villa del Socorro
Este trabajo se realiza con el objetivo de diseñar una propuesta de formación para docentes para la enseñanza de la estadística en el grado primero de primaria de la Institución Educativa Villa del Socorro. Resulta interesante ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Propuesta de una estrategia metodológica que contribuya al desarrollo del pensamiento lógico-matemático de estudiantes discapacitados sensoriales, sordos, de la I.E. Francisco Luis Hernández B
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático es fundamental para afrontar situaciones en las que es necesario resolver problemas. Este trabajo es una propuesta de una estrategia metodológica que contribuya al desarrollo ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Propuesta didáctica a través de la práctica experimental de campo, en el desarrollo de temáticas de ecología, en el área de ciencias naturales y educación ambiental, para grado 10º en la I. E. Héctor Rogelio Montoya, Medellín
La enseñanza de las ciencias naturales, tiene como fin; brindar a los estudiantes bases cognitivas para la comprensión de los fenómenos naturales y la forma como funciona el mundo, permitiéndole encontrar respuestas a tales ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias. -
Proyecto de aula que contribuya a la intervención de la problemática ambiental en el manejo de residuos sólidos mediada por procesos tecnológicos en el grado 7 de la I.E Padre Roberto Arroyave Vélez
El propósito de este trabajo fue elaborar e implementar un proyecto de aula que contribuyera con el manejo adecuado de los residuos sólidos, apoyado en procesos tecnológicos, para este fin Se tomó una muestra de 40 alumnos ...Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias.