• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Escuela de Administración y Contaduría Pública
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Escuela de Administración y Contaduría Pública
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Informe de pasantía en el área comercial de Ceva Freight Management de Colombia

Thumbnail
08940937.2013.pdf (1.855Mb)
Date published
2013-06
Author
García Devia, Julián Andrés
Metadata
Show full item record

Summary
En el sector logístico de transporte y almacenamiento, se pueden encontrar múltiples compañías de diversos tamaños. De las empresas del mencionado sector, hay un tipo de ellas que son las agencias de carga o “freight forwarders” que funcionan como intermediarios entre toda clase de clientes y los propietarios de los diferentes medios de transporte de carga (buques, aviones, camiones, etc.)y una de sus características principales es que sus ventas se encuentran basadas en marketing transaccional debido a la agresividad de la competencia en cuanto a precios, y esto genera que un porcentaje significativo de las ventas están dadas por clientes ocasionales o aquellos con “ventas de una sola vez”. Esta característica puede ser identificada en Ceva Freigth Management de Colombia Ltda., que hace parte de una compañía multinacional y actualmente es la cuarta agencia de carga más grande a nivel mundial. Una organización del tamaño de Ceva, requiere contar con un alto grado de lealtad por parte de aquellos clientes que hacen parte de su grupo de interés y de esta forma poder minimizar el impacto sobre las ventas y utilidad de la compañía que tienen los clientes ocasionales ó aquellos que sujetan el cierre de un negocio al precio ofertado sin considerar el valor agregado. Al identificar la problemática e impacto sobre la utilidad que pueden tener las ventas transaccionales, tengo la oportunidad de diseñar un plan de marketing relacional enfocado a la fidelización de sus clientes, aplicando el conocimiento adquirido durante mi formación en la maestría en administración.
 
Abstract. In logistics sector, multiple companies of various sizes can be found. One kind of these companies are freight forwarders, that operate as intermediaries between all kinds of customers and owners of different cargo transportation goods (ships, aircraft, trucks, etc.), and one of its main characteristics is that their sales are based on transactional marketing due to aggressive competition on price, and this generates a significant percentage of sales are given by occasional customers or those described as "one-time sales". This feature can be identified in Ceva Freigth Management de Colombia Ltd., which is part of a multinational company and is currently the worldwide fourth largest freight forwarder. An organization with the size of Ceva, requires to have a high degree of loyalty from customers who are part of its group of interest and thus it can minimize the impact on sales and profit of that occasional customers have or those who hold the closure of a business subject to price without considering added value offered. By identifying the problem and impact on the revenue that transactional sales can make, I have the opportunity to design a relationship marketing plan focused on customer loyalty, applying the knowledge acquired during my education in MBA
 
.
 
Subject
Marketing relacional ; marketing transaccional ; agencia de carga ; marketing mix ; valor del cliente ; gestión de bajas ; plan operativo ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12037
Collections
  • Escuela de Administración y Contaduría Pública [397]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República