El valor de la educación, el significado del museo y las formas de comprensión del patrimonio en los museos de arte
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2010Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo de grado cuenta con la elaboración de cuatro documentos; en primer lugar se realiza un informe de estancia museal y práctica, dos de los componentes del trabajo de grado donde se hace un análisis del funcionamiento general del Museo de Arte Moderno de Bogotá y sus procesos misionales; los problemas en el campo de la educación artística en el museo y el desarrollo de estrategias didácticas, preguntas que surgen del ensayo conceptual que es otro de los componentes del trabajo de grado. La monografía que parte del trabajo conceptual, se centra en la educación y se titula INTERACCIONES DE LOS NIÑOS CON LOS MUSEOS DE ARTE, el objetivo del trabajo es generar una reflexión para la educación en los museos desde diferentes tendencias y teorías educativas contemporáneas. Para el experiencia cooperativa otro de los componentes del trabajo de grado se elabora un informe a manera de memoria de la exposición “Hechuras de Línea” dibujos de Pablo Solano realizada en el Museo de Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde se da cuenta del proyecto expositivo desde su origen. (Texto tomado de la fuente).Abstract
In this paper grade we can find the preparation of four documents: first the report of stay in the museum and practice, two components of the grade; which are an analysis of the overall operation of the Museum of Modern Art in Bogotá and their mission statements; the problems in the field of art in education at the museum and the development of teaching strategies, are questions arising from the conceptual study that is another component of the grade study. The monograph that is part of the conceptual work, focusing on education and is entitled INTERACTION WITH CHILDREN MUSEUM OF ART, the study aims to create a reflection for museum education from different educational theories and contemporary trends. For the cooperative experience, that is other one of the ingredients of this thesis, develops a way to report to memory of the exhibition "Hechuras de Línea" drawings of Pablo Solano held at the Museum of Art at the Universidad Jorge Tadeo Lozano, which accounts for exhibition project since its inception.Keywords
Funciones del museo ; Servicios y colecciones ; Procesos misionales en el museo ; Museos de arte ; Educación no formal ; Educación patrimonial ; Educación artística ; Aprendizaje y desarrollo humano ; Departamentos de educación ; Exposiciones de arte ; Museo y escuela ; Art museums ; Informal education ; Museum and school ; Heritage education ; Art education ; Learning and human development ; Education departments ; Art exhibitions ; Actividad de los museos ; Museum activities ; Museo de arte ; Art museums ; Educación complementaria ; Extension education ;
Physical description
ilustraciones, diagramas, fotografías
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit