Transformación microcurrícular del curso Física General en la carrera universitaria profesional en Criminalística del Instituto Universitario Tecnológico de Antioquia

Cargando...
Miniatura

Autores

Arias Garzón, Andrés Felipe

Director

Tipo de contenido

Documento de trabajo

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2014-12-19

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Resumen: Por medio de este de trabajo de grado se busca dar a entender tanto los procesos curriculares como pedagógicos para realizar una transformación microcurrícular de un curso universitario para implementarla en el programa de profesional en criminalística de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, en el curso de Física General. Es por ello que lo primero que se debe hacer es construir un marco teórico que este abalado por las políticas educativas de la institución educativa. La pedagogía socio-crítica y una política pública adecuada se propone para mejorar la calidad de la educación en el área de la física de estos profesionales; para ello se propone cambiar la metodología y el contenido temático del curso, la manera de impartir las clases y la evaluación del curso; todo con el fin de ir en pos de las necesidades del criminalista. Por último, se analizan algunos los resultados obtenidos en una experiencia piloto con los estudiantes 2014-1 como consecuencia de los cambios del microcurrículo.
Abstract: Through this thesis seeks to understand both the curricular and pedagogical processes microcurrícular how a transformation of a university course is done to implement the program of professional forensic Institution Technological University of Antioquia, in the course of General Physics. That is why the first thing you should do is to build a theoretical framework for this I approved educational policies of the educational institution. The socio-critical pedagogy and appropriate public policy aims to improve the quality of education in the area of physics of these professionals; it is proposed to change the methodology and subject content of the course, how to teach the classes and course evaluation; everything in order to pursue criminal needs. Finally we analyze the results obtained with the students 2014-1 as a result of changes microcurrículo.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación